Inicio > Impresoras, Linux, Ubuntu > Instalar impresora en Ubuntu

Instalar impresora en Ubuntu

Uno de los primeros pasos es instalar el hardware en Ubuntu. En este caso una impresora doméstica.

Instalación

Instalar una impresora en Ubuntu es bastante sencillo, aquí mostraremos cómo hacerlo por medio del asistente.

Paso 1: Diríjase a Sistema -> Administración -> Impresoras para abrir el Administrador de Impresoras de GNOME

Paso 2: Una vez en el Administrador, asegúrate de que tu impresora está encendida y conectada al ordenador correctamente (consulta su manual si tienes dudas). Haz doble clic en el icono Impresora nueva para comenzar el asistente para añadir nuevas impresoras en Ubuntu
Ahora el asistente buscará automáticamente impresoras conectadas al equipo y si las encuentra te las mostrará en una lista. Si detecta varios posibles modelos selecciona el correspondiente y continúa el asistente, de la misma manera si detecta el modelo correcto

Si tu impresora no fue detectada por el asistente, tendrás que indicarle el puerto de conexión que usa (habitualmente USB) y seleccionar el fabricante y modelo manualmente. Para esto, activa la casilla Usar otra impresora especificando un puerto, selecciona en el menú desplegable el puerto al cuál está conectada tu impresora y doble clic en el botón Adelante.

Paso 3: Selecciona el controlador que quieras usar para tu impresora, por defecto usa el recomendado por el asistente y continúa el asistente.

Paso 4: Edita la información que quieras que aparezca para describir tu impresora: Nombre, Descripción (opcional) y Ubicación (opcional). Haz clic en el botón Aplicar para guardar la configuración de tu impresora y si esta todo correcto la impresora podrá ya utilizarse.

Revisar niveles de tinta

Por defecto las impresoras no proporcionan información sobre el nivel de tinta, para añadir esta posibilidad se debe instalar el paquete inklblot o mtink, el primero es recomendable tanto para impresoras Canon como Epson, mientras que el segundo solo para Canon; una vez instalado el paquete se debe de agregar al usuario al grupo ip, de lo contrario no se podrá conocer el nivel de tinta. Para añadir a un usuario a dicho grupo se siguen estos pasos (se requieren privilegios de usuario root):

  1. Dirigirse a Sistema -> Administración -> Usuarios y grupos.
  2. Desbloquear la gestión de usurios y grupos (hacer clic sobre el ícono en forma de llaves e introducir la contraseña).
  3. Añadir al usuario que usará la impresora al grupo ip.

Fuente: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalar_impresora

Categorías:Impresoras, Linux, Ubuntu Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: