Inicio > Tutoriales > Tutorial de integración de drivers SATA con nLite 1.3.5

Tutorial de integración de drivers SATA con nLite 1.3.5

Tutorial de integración de drivers SATA con nLite 1.3.5

Recordar que la integración de drivers solo es necesaria si tenemos una controladora SATA integrada no nativa (externa al southbridge del chipset) o una controladora SATA PCI. En general todas las controladoras SATA de placas actuales serán nativa y no necesitarán driver para reconocer discos duros, pero si os encontrais con alguna que necesita driver, pues nada mejor que hacerse un CD con driver integrado en unos pocos minutos…

Para la realización de un CD de Windows XP con driver SATA integrado necesitaremos…

• Un CD de Windows XP, Windows XP SP1 o Windows SP2.
• Driver SATA de la controladora no nativa que vamos a integrar.
• Programa nLite.

Lo primero que haremos será instalar el nLite.

Una vez instalado, lo ejecutaremos y llegaremos a su pantalla de bienvenida, donde en la primera ejecución deberemos elegir el idioma…

Ahora debemos indicarle al programa donde tenemos el CD de instalación de Windows XP, para lo que daremos al botón buscar y después ayudándonos del mini-explorador que saldrá, buscaremos y seleccionaremos la unidad…

Tras esto el programa nos dará un aviso de que encesita una carpeta vacia en el HD para copiar los archivos del Windows y saldrá un mini-explorador para que podamos elegir la carpeta donde queremos hacerlo…

El programa copiará el contenido del CD al HD y mostrará información sobre el tipo de Windows XP copiado, en este punto deberemos dar al botón siguiente…

Llegamos a la ventana donde podemos elegir proyectos anteriores, que en este caso como será la primera vez que estamos utilizando nLite estará vacía. Simplemente daremos al botón siguiente…

Ahora veremos la ventana donde podemos seleccionar que tareas realizar. Seleccionaremos “Integrar Controladores”, “Crear ISO Autoarrancable” y presionaremos en el botón siguiente…

En la siguiente ventana podremos integrar drivers. Lo que haremos es hacer clic en “Insertar” y cuando se desliguen otros das opciones seleccionaremos “Controlador Único”…

Nos saldrá otra vez un mini-explorador donde buscar el driver SATA de la controladora, lo localizaremos, lo seleccionaremos y daremos al botón Abrir…

Ahora sale una nueva ventana en la que tenemos que seleccionar “Controlador Modo Texto” (Debería estar seleccionado por defecto), seleccionaremos el driver a integrar (puede haber varios drivers y debemos integrar el de Windows XP) y por ultimo daremos al botón Aceptar.

Volveremos a la ventana donde podemos integrar drivers, en la cual aparecerá nuestro driver SATA. Volveremos a pulsar en el botón Siguiente…

El programa nos preguntará ahora si queremos comenzar el preciso, le daremos el botón sí y esperaremos a que realice el proceso. Cuando termine nos mostrará en la ventana el texto finalizado y una estadísticas sobre el tamaño de lo que hemos integrado, momento en el que daremos uan vez más a siguiente…

El integrar drivers ya está terminado, ahora falta crear una imagen ISO autoarrancable del Windows XP lo que haremos en la ventana a al que acabamos de llegar. Simplemente debemos hacer clic en el botón “Crear ISO”, seleccionar donde queremos guardar la ISO y presionar en el botón Guardar. Cuando termine, en esa misma ventana se mostrará texto con el resultado de la operación, el nombre del archivo y el tamaño de la ISO. Llegados a este punto deberemos dar otra vez más al a siguiente…

Hemos terminado el proceso, solo nos quedará cerrar nLite haciendo clic en el botón Finalizar y quemar la ISO con nuestro programa de grabación favorito.

Comentar que si queremos podríamos integrar varios drivers SATA, para tener compatibilidad con diferentes placas con SATA no nativas en el mismo CD. De hecho podemos integrar otros drivers que no sean en modo texto, como por ejemplo drivers de red nVidia que no reconoce el sistema hasta que pones drivers, sonido Realtek, sonido C-Media, drivers gráficos actualizados de ATI o nVidia (en todos los casos se integra solo el driver, no el panel de control asociado al driver) y otros drivers. Integración de service packs tambien es posible y sencillisimo. Lo mismo pasa con parches posteriores al SP2. Con LIte tambien se pueden crear instalaciones desatendidas y hacer otros cambios que ahora no recuerdo bien, creo que hasta se pueden preinstalar aplicaciones… pero estas cosas tendrá que ir viendo las cada cual por su cuenta.

Fuente: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695

Categorías:Tutoriales Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: